SESIONES MITA 2019

BASES PARA CONVOCATORIA DE ARTISTAS

                            PRÓLOGO

                  SESIONES MITA, es una plataforma de circulación, difusión,

capacitación, análisis y puesta en escena de la música

contemporánea regional y nacional, que se realiza en la ciudad de

Iquique, Chile; la cual, luego de ya tres ediciones consecutivas, se ha

consolidado como una de las plataformas de difusión musical más

importantes del país.

                            CAPÍTULO I

                    DE LA ORGANIZACIÓN

La organización del evento estará a cargo de:

a. La Directiva de MITA, compuesta por el Presidente, Secretario y

Tesorera de esta; y ,

b. Un Comité Organizador compuesto por seis integrantes,

designados especialmente para tales efectos.

                       CAPÍTULO II

                DE LOS OBJETIVOS

La presente convocatoria tiene por objetivo fomentar el diálogo

cultural en la región a partir de la música como expresión artística

estratégica, propiciando mayor visibilización y circulación de las

agrupaciones musicales locales.

En lo particular, busca:

1. Propiciar la instalación de la práctica musical como espacio de

interacción, reflexión y dialogo cultural, el cual permita avanzar en el

reconocimiento e integración de la música y el rol que juega esta en la

construcción identitaria artística de la región.

2. Visibilizar el quehacer y fomentar la circulación de agrupaciones

artísticas de la región de Tarapacá.

[2]

                    CAPÍTULO III

   DE LAS ETAPAS DEL CONCURSO

El certamen está organizado en tres etapas:

1. ETAPA DE POSTULACIÓN

2. ETAPA DE ADMISIBILIDAD Y SELECCIÓN

3. ETAPA DE ADJUDICACIÓN

1. DE LA POSTULACIÓN.

1.1. DE LOS POSTULANTES.

Podrán postular a la presente convocatoria, las agrupaciones que

cumplan con las siguientes condiciones y/o requisitos OBLIGATORIOS:

1. Deben tratarse de Agrupaciones Musicales que ejecuten cualquier

tipo de género o categoría musical.

2. El repertorio presentado por la agrupación, en cualquiera de las

etapas del concurso, debe ser de autoría propia.

3. Capacidad y repertorio para la realización de una presentación de

al menos 30 minutos de duración.

4. Tener como mínimo un álbum o producción discográfica en físico

(CD, EP, Vinilo) o en línea (Spotify, Deezer, Amazon Music, ITunes,

Google Play, Etc.). Se debe especificar título, año de producción,

playlist y Carátula, para ambos casos.

5. La agrupaciones postulantes deberán disponer de un Press Kit o

Dossier Artístico que incluya:

– Biografía (500 palabras máximo).

– Discografía

– Listado de integrantes y funciones dentro de esta.

– Fotografías profesionales de la banda.

– Enlaces web a sus Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.)

y Plataformas de Descarga Musical (Spotify, Amazon Music, Google

Play, ITunes, Deezer, BandCamp, etc.)

– Enlaces Videos oficiales y/o en vivo (YouTube, Vimeo, etc)

– Publicaciones y notas de prensa.

– Rider técnico.

– Información de contacto.

6. Llenar correctamente el formulario de inscripción y dentro de los

plazos señalados.

7. Dado que las plazas en las presentaciones deben ser cubiertas en

su totalidad, la organización establecerá una fecha límite en la cual

los artistas seleccionados deberán CONFIRMAR SU ASISTENCIA. De no

recibir esta confirmación en la fecha establecida, se cancelará

automáticamente la participación de dicho artista y se convocará a

uno de los artistas suplentes. [3]

1.2. POSTULACIÓN Y DOCUMENTOS ANEXOS QUE SE DEBEN

ACOMPAÑAR A LA POSTULACIÓN.

Las postulaciones deberán cumplir con la presentación de los

siguientes documentos y formalidades, debiendo completar y/o

adjuntar la información detallada a continuación.

Las postulaciones que no presenten la documentación e información

establecida, quedarán “fuera de bases”, y por tanto, serán

postulaciones inadmisibles al concurso:

a. Formulario de Postulación: La agrupación deberá completar la

información requerida en el formulario online dispuesto en el

siguiente link: https://www.facebook.com/musicosmita/

b. Documentación Complementaria Obligatoria: La agrupación

postulante deberá adjuntar la documentación complementaria, tales

como: Press Kit o Dossier Artístico, Rider Técnico y Fotografía

Profesional de la Banda.

Los archivos (Formulario y Documentación Complementaria) deberán

enviarse vía Correo Electrónico, sin comprimir, Formato PDF,

indicando el nombre de la banda postulante y el nombre de quien

realiza la postulación a su nombre, a la siguiente dirección de correo:

musicosmita@gmail.com

Si los archivos no cumplieran con los requisitos mencionados, se

consideran como no presentados. Será exclusiva responsabilidad del

postulante verificar que estos cumplan con los requisitos exigidos.

1.3. PLAZO DE POSTULACIÓN.

El plazo de recepción de las postulaciones en soporte digital para la

presente convocatoria se extiende desde la publicación de las

presentes bases de convocatoria, hasta el día 31 de Julio de 2019 a

las 23:59 horas.

1.4. NOTIFICACIONES.

El postulante deberá indicar en el Formulario Postulación una

dirección de correo electrónico para la notificación de las distintas

etapas concursales: declaración de admisibilidad, selección o no

selección y la declaración de postulación fuera de plazo. Sera

responsabilidad del postulante mantener su correo en buen estado.

         2. DE LA ADMISIBILIDAD Y SELECCIÓN.

2.1. EXAMEN DE ADMISIBILIDAD.

Una vez recibidas las postulaciones se determina su admisibilidad,

debiendo verificarse que cada postulación cumpla con los requisitos

establecidos, presentando toda la información solicitada y

cumpliendo con los requisitos definidos, esto es:

1) Que la postulación se haya efectuado dentro de los plazos

señalados.

2) Que los postulantes hayan hecho entrega de los documentos

señalados en el numeral 1.1 del capítulo III de las presentes bases.

[4]

3) Que la postulación se haya efectuado de conformidad a las

presentes bases.

El no cumplimiento de los antecedentes referidos, causara la

declaración de inadmisibilidad de la postulación.

Las postulaciones que cumplan con las formalidades de

admisibilidad, serán oportunamente puestas a disposición del jurado

que evaluará a los postulantes.

2.2. SELECCIÓN.

2.2.1. Comisión Evaluadora.

Las postulaciones que cumplan con los requisitos y condiciones de la

presente convocatoria, serán evaluadas por una Comisión Evaluadora

quien se encargará de escuchar, analizar y calificar las bandas

postulantes. Esta Comisión Evaluadora estará compuesta por

destacados músicos de la Región de Tarapacá, de vasta experiencia e

idoneidad para ejecutar esta labor de manera objetiva y transparente.

2.2.2. Criterios de Evaluación.

Cada criterio será puntuado de acuerdo al siguiente rango de

puntuación:

0 – 3 puntos: Deficiente

4 – 6 puntos: Regular.

7 – 8 puntos: Bueno.

9 – 10 puntos: Muy Bueno.

La ponderación del puntaje obtenido en cada criterio se

aplicará según lo indicado en la tabla: CRITERIOS

                    PONDERACIÓN

Coherencia de la postulación: Evalúa la correspondencia

entre el perfil de la postulación y los objetivos de la

presente convocatoria, a partir del trabajo expuesto por la

agrupación.

20 %

Calidad Artística de la Propuesta: Evalúa la calidad

artística de la propuesta, a partir de su interpretación,

innovación, creatividad y composición.

40 %

Calidad Técnica de la Propuesta: Evalúa la capacidad

técnica de la agrupación en la ejecución de su repertorio

musical. Considera utilización y variedad de instrumentos,

afinación, rítmica, calidad de sonido, grabación y

complejidad musical.

40%

Captura de Pantalla 2019-04-06 a la(s) 00.33.25